Ayer se celebró la XIII edición del Ekin Day de Álava Emprende, donde se reunió el ecosistema de emprendimiento alavés y se compartió experiencias de los emprendedores con la exposición de proyectos innovadores, llenos de ilusión y con potencial.

En esta edición Aztes fue premiada con el proyecto Bizia, que consiste en darle una 2ª utilidad a las cubiertas y cámaras de bicicletas para reutilizarlas en productos como cinturones, bolsos, espejos o sillas entre otros muchos más o reciclarlas para obtener materia prima de goma reciclada para filamentarla e introducirla al sector de impresión 3D o para obtener otros productos como losas de parques infantiles, losetas para establos para mejorar el confort de los animales, pistas de atletismo.

Además de Aztes fueron premiados por sus ideas de proyecto Dryfing, Biosensores Lagundu ID, Etermal, Keep Tick y 0 gravity en las categorías Premio Público, Innovación y Tecnología, Oportunidad, Ideas y Ferias de Empresas respectivamente.

Se reconoció con el Premio Emprender en Álava a Meteo for Energy y a Pepe Barreira como Gran Emprendedor.

Como último y emotivo reconocimiento del día fue el homenaje a Pilar Redondo, ex presidenta de SECOT Álava, por su incesante apoyo a las personas emprendedoras durante tantos años.

Además de disfrutar de todos estos premios pudimos escuchar las experiencias interesantes de empresas con una larga trayectoria como Euskaltel, Michelin, RPK, Enrique Arrillaga, el fundador del Ikea Vasco y Julia Salsas, creadora de “Las ConSentidas”, de las cuales pudimos obtener muy buenas conclusiones.

Como cierre del evento Aitor Francesena conocido como “Gallo” en el mundo del surf nos inyecto un chute de motivación e inspiración con su conferencia. Un hombre lleno de vitalidad, pasión y energía y que ante las adversidades durante su vida, quedándose ciego por una enfermedad, ha luchado por sus pasiones y ha hecho realidad sus sueños. Crear su empresa de fabricación de tablas de surf, ser entrenado de surfistas, crear la primera escuela de surf del país o ser campeón del mundo de surf han sido algunos de ellos, los cuales no pararán y seguro que escuchamos más proyectos que vaya consiguiendo de aquí en adelante.